Cementos Argos venderá US$1.980 millones afuera

Cementos Argos venderá US$1.980 millones afuera


Por ferney arias jiménez



Del total de ventas que este año proyecta Cementos Argos por 3.300 millones de dólares el 60 por ciento, unos 1.980 millones de dólares, se generarán por fuera de Colombia, impulsados por la dinámica que observa el sector de la construcción en Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía, precisó que la operación del molino más grande de América, instalado en Harleyville, Carolina del Sur, el despacho de cemento a Texas y la consolidación de las operaciones de los activos adquiridos en Honduras y Guayana Francesa, impulsarán los resultados de la empresa.

En la presentación de las cifras del primer trimestre del año, también destacó la ampliación de la capacidad de producción de clínker en la planta de Rioclaro, en el Magdalena Medio, y confió en un mayor dinamismo del sector de la construcción gracias a los proyectos de infraestructura anunciados y adjudicados.

Pese a los ajustes y recortes presupuestales anunciados por el Gobierno, debido a los menores ingresos por la caída de los precios del petróleo, Velásquez enfatizó en que “antes por el contrario las cifras están aumentando y prueba de ello es que en el primer trimestre del año crecimos en volumen un 19 por ciento, y todavía no se inician las obras de las 4G”.
Panamá y Puerto Rico

Cementos Argos ha sido durante los últimos cuatro años uno de los proveedores de cemento y otros materiales para las obras de ampliación del Canal de Panamá y ese contrato terminará en septiembre de este año.

“Para esos trabajos hemos suministrado un millón de toneladas de cemento y otros materiales. El contrato está en su etapa final y ahora estamos haciendo unos despachos marginales. En el primer trimestre solo despachamos 18 mil toneladas (seis mil toneladas por mes), y en los picos de obra se despacharon hasta 38 mil toneladas mensuales”.

Otra tarea en la que avanza esta multilatina, desde el pasado primero de mayo, es la integración de la operación de Wetvan Overseas, la sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico.

En este negocio Cementos Argos invirtió unos 18 millones de dólares, adquiriendo el 60 por ciento de la firma, fortaleciendo su oferta en El Caribe y asegurándose el 20 por ciento de la participación del mercado local de cemento en Puerto Rico.

Portal Industrial Cartagena ™ | global integrator | Europe | Colombia

| Get a Boardroom Here | what you should know about me | Business Coordinates | get started | get connected | yook3™